UN NIÑO FUE ATROPELLADO EN LA AVENIDA JAPÓN DE ENCARNACIÓN, LAMENTABLEMENTE PERDIÓ LA VIDA

Un niño que fue atropellado en la avenida Japón de Encarnación, lamentablemente perdió la vida. El hecho ocurrió sobre la avenida Japón y la avenida Mariscal López.

El niño de unos 6 años de la parcialidad indígena de la comunidad Guavirami de Trinidad, fue embestido por un camión de la marca Isuzu, que estaba al mando de un hombre identificado como Samuel Fernandez Villalba.

El menor a pesar de que fue asistido por Bomberos Voluntarios y trasladado hasta el Hospital Regional de Encarnación, lamentablemente falleció a consecuencias de múltiples lesiones, confirmó a nuestro medio el director del nosocomio Dr. Walter Benítez.

La Abog. Andrea Cuenca, Secretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia y el Ing. Jorge Ibáñez, de Asuntos Indígenas de la Gobernación de Itapúa llegaron al lugar a interiorizarse de la situación. Cuenca contó que la madre cuenta con reiteradas denuncias e incluso ya está imputada en el Ministerio Público.

La agente fiscal Lorena Castelvi ordenó la detención de la madre del menor de 5 años y el conductor del camión involucrado. La mujer identificada como Lina Benítez, cuenta con antecedentes por falta al deber al cuidado, exposición al peligro y ahora se le suma este terrible suceso, por lo que incluso se expone a cinco años de prisión, alegó la representante del Ministerio Público. En tanto que el conductor Samuel Fernández Villalba, sería imputado por homicidio culposo, manifestó la fiscal.

También te podría gustar...