INVESTIGACIONES NO PUEDE AVANZAR CASOS POR FALTA DE FIRMA DE FISCALES
El departamento de Investigaciones de Itapúa tiene 12 intervenciones pendientes, simplemente por la falta de firma por parte de agentes fiscales.
Estos, aparentemente no tienen la más mínima intención de que se aclaren los hechos delictivos que han ocurrido en las últimos meses.
«Es muy difícil trabajar con algunas unidades, enviamos carpetas con los análisis técnicos que vinculan a las personas con los hechos, pero no podemos ejecutar detenciones o allanamientos, porque falta de una firma, y mientras eso, ya vuelven a cometer otros ilícitos» sostuvo el Comisario Principal Hugo Florentín, jefe de esta dependencia.
El uniformado pidió a los representantes del Ministerio Público que puedan mostrar mayor compromiso a la hora de realizar su trabajo, ya que en este proceso investigativo el objetivo es que los delincuentes puedan pagar por sus actos, y con esta actitud se brinda un imagen de desinterés, lo cual incluso es tenido en cuenta por los propios amigos de lo ajeno, quienes al ver que no existe interés de los administradores de la justicia tienen vía libre para delinquir.