UNA ANCIANA VIUDA CON 11 HIJOS FUE DESALOJADA Y CLAMA POR RECUPERAR SUS TIERRAS COMPRADAS HACE MÁS DE 30 AÑOS

Una humilde familia fue desalojada ilegalmente de sus tierras adquiridas con mucho esfuerzo hace más de 30 años, clama justicia y pide ayuda de los organismos pertinentes ante la lamentable situación que están atravesando.

Este nuevo hecho de aparente despojo, tiene como víctima a una anciana viuda con 11 hijos de la localidad de Natalio 59, distrito de Tomás Romero Pereira, departamento de Itapúa.

Según el documento al que accedió nuestro medio, esta humilde familia compró dichas tierras en el año 1991, sin embargo, como arte de magia y sin exhibir documentación alguna, un hombre apareció en el lugar alegando ser dueño de dicha finca y logró desalojar a los mismos- quienes llevan en el lugar más de 32 años.

Ese sentido, los afectados denunciaron que, sin previo aviso o notificación, una comitiva fiscal-policial acompañado de los presuntos dueños y sus personales, llegaron al lugar y procedieron a desalojar a la familia, echando incluso la casa y destruyendo parte de plantaciones de mandioca, maíz y otros cultivos de autoconsumo.

Este atropello se registró en el mes de enero de este año 2022. El terreno en conflicto totaliza 18 hectáreas y está ubicado en la zona de Natalio Km 59 barrio Caacupé, distrito de Tomás Romero Pereira.

La propietaria es la señora Brígida Sosa, esposa de Miguel Fleitas quién compró esta tierra del señor Francisco Peralta Villalba.

La anciana mujer junto a sus hijos quedaron en la calle, y gracias a la ayuda de los vecinos le volvieron a levantar una casita en un rincón del terreno, donde actualmente se encuentra sola, ya que a los hijos no se les permite ingresar.

Lo llamativo del caso es que la familia fue desalojada, pero no se les dejó ni un documento de la orden de allanamiento, y ni fueron notificados con anterioridad al procedimiento.

El supuesto propietario que aparece ahora y logró el desalojo es Patrocinio Gamarra, sería de la ciudad de Mariano Roque Alonzo- cuyo hijo habría aparecido el día que se realizó el operativo, pero sin identificarse, ni mostrar ningún papel dónde acrediten ser efectivamente son los dueños.

También te podría gustar...