NIÑA DE 2 AÑOS TRAGÓ MONEDA DE G. 1.000 Y YA SE ENCUENTRA FUERA DE PELIGRO EN CDE

Una niña de 2 años ingresó al servicio de Urgencias del Hospital Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, tras ingerir accidentalmente una moneda de G. 1.000. Rápidamente se realizó la extracción y ya se encuentra fuera de peligro.

Una niña de 2 años, oriunda del barrio 23 de octubre de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, ingresó el miércoles de noche al Servicio de Urgencias del Hospital Regional de la capital departamental, tras ingerir accidentalmente una moneda de G. 1.000.

Al respecto, el doctor Federico Schrodel, director del hospital, explicó que la moneda quedó alojada en su aparato digestivo y eso puso en peligro su vida.

Ante esta situación crítica, junto con la Fundación Tesãi, se actuó de manera coordinada para brindar asegura una atención especializada acorde a la complejidad del caso.

Fue el doctor Ángel Quiñónez, junto a un equipo médico, quien llevó a cabo el procedimiento de extracción del cuerpo extraño en el esófago de la niña.

Refirió que la paciente se encuentra recuperando favorablemente y que en las próximas horas ya tendría el alta médica para retornar al calor de su hogar.

El especialista mencionó que en los últimos meses se han realizado más de 36 procedimientos similares en el Alto Paraná, siendo los casos más frecuentes la ingesta accidental de objetos en niños de edades comprendidas entre los seis meses y los 3 años. Se ha registrado casos de ingesta accidental de pilas, monedas, juguetes entre otros.

En otro momento, Schrodel destacó la cooperación constante de la Fundación Tesãi y la importancia de trabajar juntos para beneficiar a la comunidad.

La madre de la niña, agradeció la intervención que permitió salvar la vida de su hija, destacando la labor de los médicos intervinientes.

FUENTE: UH

También te podría gustar...