SANTIAGO PEÑA CALIFICA DE “PERSECUCIÓN MEDIÁTICA” DENUNCIAS POR DESPILFARRO EN EL CONGRESO

El presidente de la República, Santiago Peña, se refirió al escándalo por despilfarro de gastos en el Congreso, con la compra de sillas, computadoras por montos millonarios y casos de nepotismo, calificando los hechos como una “persecución mediática”.

Santiago Peña minimizó los casos de nepotismo y despilfarros de gastos en el Congreso que son denunciados a través de los medios de comunicación, calificándolo como una “persecución mediática”.

Luego admitió que los casos se dan por una falta de reglas claras en el manejo de las instituciones públicas.

Abordado por los medios de prensa, el presidente de la República, se refirió a la importancia de una ley para el ingreso a la función pública.

“Tenemos que resolver las normas para que haya mayor tranquilidad en el funcionamiento del Estado. Esta persecución mediática con buenas intenciones o malas intenciones, muchas veces se utiliza con intereses políticos. El problema es que la falta de reglas aplica a todos los actores políticos, de todos los sectores políticos, de los sectores sociales”, señaló.

Como solución a los casos de nepotismo, en el que legisladores contratan a sus parientes como asesores, el mandatario planteó la necesidad de aprobar la ley del servicio civil que, entre otras cosas, pueda hacer más transparente el ingreso, la permanencia y la salida de los funcionarios de los entes del Estado.

El titular del Ejecutivo habló en el marco del lanzamiento del proyecto “Escuelas Abiertas – Vy’a renda”, que busca beneficiar a unos 10.500 estudiantes con deporte, actividades lúdicas, de lectura y escritura.

Se extenderá durante las vacaciones de verano, abarcando cerca de 150 escuelas de Asunción y los 17 departamentos del país.

El lanzamiento se realizó en la Escuela Fulgencio R. Moreno de Asunción con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación y del futbolista Roque Santacruz.

Fuente: UH

También te podría gustar...