MUJERES ROMPIENDO BARRERAS: UNA MIRADA AL ROL FEMENINO EN UN SECTOR DOMINADO POR HOMBRES.

MUJERES ROMPIENDO BARRERAS: UNA MIRADA AL ROL FEMENINO EN UN SECTOR DOMINADO POR HOMBRES.

Tomasa Noguera es una mujer, madre y esposa que decidió desarrollar sus habilidades en el rubro de la albañilería

La construcción o albañilería es uno de los oficios que históricamente fueron ocupados por hombres, pero actualmente se puede ver a mujeres con pantalones flojos, camisas holgadas y quepis para protegerse del sol mientras trabajan como cualquier otro hombre en una obra de construcción.

Mediante el trabajo de la construcción, Tomasa, al igual que sus hermanas y cuñadas llevan el pan de cada día a sus hogares y mantienen a sus hijos.

Noguera comentó que hace unos meses trabaja en este rubro, ya que “paga más que otros trabajos”, que tuvo anteriormente.

Antes de ser albañil, Tomasa trabajó como empleada doméstica pero afirmó que ese trabajo paga mucho menos y a veces la jornada es incluso más pesada, motivo que le impulsó a trabajar en este rubro.

En cuanto al trabajo con los hombres, señaló que desde un principio no hubo ningún tipo de prejuicios ni problemas con nadie.

Es ese tipo de estereotipos los que rompen, Tomasa y las demás mujeres albañiles que con orgullo se encuentran trabajando en una obra de construcción en el barrio San Antonio Ypekuru de Encarnación.

También te podría gustar...