¡CUIDÁ TU AIRE ACONDICIONADO EN ESTA ÉPOCA DE MUCHO CALOR!

¡CUIDÁ TU AIRE ACONDICIONADO EN ESTA ÉPOCA DE MUCHO CALOR!

¿Querés ahorrar en la factura de luz, darle un uso correcto a tu aire acondicionado y al mismo tiempo contribuir al cuidado del medio ambiente?. Hablamos con el experto, Don Mario Vandendoorne con más de 50 años de trayectoria en el rubro en Encarnación.

El profesional hizo énfasis en realizar nosotros mismos la limpieza de filtros de nuestros aires acondicionados.

“El error más habitual es encender el aire acondicionado y poner a 16 o 18 grados. Aunque poniendo una temperatura tan baja como esa estés intentando que la habitación se enfríe más rápido, lo único que conseguís es aumentar la factura de la luz, ya que el aparato debe trabajar más, y por tanto consumir más energía, para llegar a esa temperatura.

La temperatura idónea en verano debe estar entre los 24ºC y los 26ºC. Por mucho calor que haga en el exterior, se recomienda que esta se encuentre entre esos grados, ya que si la temperatura varía de forma brusca puede afectar a tu salud.

Lo primero y principal que debemos limpiar en cualquier unidad de aire acondicionado son los filtros. Cuando estos están sucios y saturados de polvo, el aire no fluye con facilidad, por lo que te costará más alcanzar la temperatura que desees. Además, esto provoca que los ventiladores de tu aire acondicionado tengan que funcionar a mayor velocidad, lo que se traduce en un mayor consumo de energía.

Te recomendamos realizar la limpieza de los filtros como mínimo 2 veces al año, una antes de verano y otra antes del invierno”, expresó Don Mario.

Además, es recomendable que esperes entre 5 y 10 minutos al llegar a casa antes de encender el aire acondicionado. De esta manera permitís que tu cuerpo regule su temperatura por sí mismo y se te quitarán las ganas de ponerlo a 18 grados.

Para evitar la necesidad de enfriar demasiado la habitación, procurá mantener las persianas y las cortinas cerradas. Menos rayos de sol y luz del exterior ayudarán a mantener una temperatura más agradable en tu hogar.

También te podría gustar...