MÁS DE 50 COMEDORES COMUNITARIOS DE ITAPÚA AL BORDE DEL CIERRE POR FALTA DE PROVISIONES
MÁS DE 50 COMEDORES COMUNITARIOS DE ITAPÚA AL BORDE DEL CIERRE POR FALTA DE PROVISIONES
El comedor Tía Noe de Encarnación, que alimenta a más de 40 niños a diario, depende de donaciones mientras espera ayuda del Ministerio de Desarrollo Social.
Más de 50 comedores comunitarios en Itapúa enfrentan la amenaza de cerrar sus puertas debido a la falta de provisiones por parte del Ministerio de Desarrollo Social. Un ejemplo es el comedor Tía Noe, ubicado en el barrio San Pedro de Encarnación, que diariamente asiste a más de 40 niños. Este comedor se sostiene gracias a la ayuda de “padrinos” que contribuyen a la adquisición de ingredientes para las comidas.
“No hemos recibido nada del Ministerio de Desarrollo en más de un año. Cumplimos con todos los requisitos y documentación, pero nos están dando la espalda. Estamos haciendo lo posible, pero muchas familias vienen a diario a buscar su almuerzo. Nos parte el alma no saber qué cocinar con lo poco que tenemos”, lamentó Noelia Estigarribia, encargada del comedor.
Entre lágrimas, Noelia y su equipo piden asistencia inmediata al Ministerio de Desarrollo para poder continuar con su labor solidaria hacia quienes más lo necesitan. Cabe destacar que Encarnación cuenta con cuatro comedores comunitarios en situación similar, enfrentando una crisis de provisiones que afecta a muchas familias vulnerables.