POSIBLE BROTE DE BACTERIAS EN COLEGIO DE CAPIATÁ SE HABRÍA COBRADO LA VIDA DE UNA ALUMNA.

POSIBLE BROTE DE BACTERIAS EN COLEGIO DE CAPIATÁ SE HABRÍA COBRADO LA VIDA DE UNA ALUMNA.

La menor aparentemente habría sido la mayor afectada por un posible brote de bacterias.

En la mañana de este miércoles el Colegio Nacional Campo Verde de la ciudad de Capiatá comunicó a través de sus redes sociales el fallecimiento de una de sus alumnas, identificada como Fabiana Iliana Aquino, del séptimo grado, turno tarde.

“Acompañamos a su familia y seres queridos en este difícil momento, enviándoles nuestras más sinceras condolencias. Recordaremos siempre a Fabiana por su alegría, dedicación y nobleza, cualidades que la hicieron brillar entre sus compañeros y docentes”, menciona parte del comunicado de la institución.

Hay que recordar que desde la semana pasada las autoridades de la institución decidieron desarrollar clases virtuales, debido a que se registró un posible brote de bacterias que afectó a varios alumnos del centro educativo, entre ellos aparentemente a la ahora fallecida.

La menor aparentemente habría sido la mayor afectada, ya que el reporte inicial que recibieron los maestros y la directora de la institución era que debía ser entubada a raíz de una infección generalizada, la cual debía de ser controlada rápidamente.

Hasta el momento no se cuenta con un informe oficial de la causa de muerte de la niña ni cuáles habrían sido las circunstancias del deceso, por lo cual tanto la institución como toda la comunidad aguarda el informe médico.

También otros alumnos de diferentes cursos se vieron afectados por esta situación de sanidad, teniendo que ser inclusive internados, ya que presentaban síntomas tales como fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza, nauseas y vómito.

Como una medida de seguridad para los más de los 1.300 alumnos, el centro educativo, además de la decisión de ir a clases virtuales por varios días, realizó el monitoreo de la cadena de alimentos y se procedió a una limpieza masiva y fumigación de las instalaciones de manera a descartar cualquier tipo de contaminación persistente.

FUENTE: LA NACIÓN

También te podría gustar...