CONCEJAL EXPRESÓ SU REPUDIO ANTE EL SILENCIO DE SUS COLEGAS POR LA SITUACIÓN QUE ENFRENTA EL VERTEDERO MUNICIPAL DE ENCARNACIÓN.
CONCEJAL EXPRESÓ SU REPUDIO ANTE EL SILENCIO DE SUS COLEGAS POR LA SITUACIÓN QUE ENFRENTA EL VERTEDERO MUNICIPAL DE ENCARNACIÓN.
Se trata del concejal Municipal Andrés Morel, quien nuevamente no se quedó callado y manifestó su preocupación ante lo sumisos que se han vuelto sus colegas de la Junta Municipal de Encarnación frente a las denuncias de contaminación ambiental causadas por el vertedero municipal.
Según Morel, el pésimo manejo de los residuos en el vertedero, bajo la administración del intendente Luis Yd, ha derivado en la filtración de lixiviado hacia el río Paraná, poniendo en riesgo la salud de los cauces hídricos y la biodiversidad de la zona.
Desde el año 2016, el concejal ha impulsado varias denuncias sobre esta situación, señalando que el problema radica en el «ahorro» que buscó implementar la Municipalidad sin realizar las inversiones necesarias en el vertedero.
«La Junta Municipal solo trató el tema en comisión, pero está esperando a ver qué sucede con la supuesta tercerización de servicios. Este contrato firmado por la Municipalidad de Encarnación con una empresa nunca avanzó», apuntó Morel, cuestionando la falta de compromiso de las autoridades municipales en abordar el problema de fondo.
Además, el concejal enfatizó que, debido a la proximidad del vertedero con los cauces hídricos, se debería evaluar su reubicación para reducir el riesgo de contaminación. «Es imperativo actuar con responsabilidad y garantizar un manejo adecuado de los residuos», concluyó Morel, insistiendo en la necesidad de soluciones urgentes para proteger el medio ambiente y la salud de la comunidad.