DON RAMÓN IGNACIO RAMOS, A SUS 75 AÑOS, CONTINÚA TRABAJANDO EN LA CONSTRUCCIÓN DE EMPEDRADO.

DON RAMÓN IGNACIO RAMOS, A SUS 75 AÑOS, CONTINÚA TRABAJANDO EN LA CONSTRUCCIÓN DE EMPEDRADO.

A sus 75 años, Don Ramón Ignacio Ramos, originario de la localidad de Jesús, Itapúa, sigue siendo un ejemplo de dedicación y vigor. Con 30 años de experiencia en la construcción de empedrado, continúa desempeñando su labor con la misma energía de siempre, trabajando codo a codo con sus compañeros en un proyecto que, para él, tiene un valor personal y simbólico.

Ramos, quien en su juventud trabajó como guía turístico en las Misiones Jesuitas, recuerda con cariño aquellos días de su juventud y la pasión que sentía por su tierra y su historia. Durante años, soñó con que la excantera de los Jesuitas, conocida como «Itá Kuare», se convirtiera en un lugar turístico de relevancia. Un sueño que, hoy en día, comienza a hacerse realidad gracias a la gestión del actual Intendente, Víctor Garay.

El proyecto que une las Misiones Jesuitas con la excantera mediante la construcción de más de 500 metros de empedrado no solo está transformando la zona en un destino turístico, sino que también está concretando el anhelo de muchos, entre ellos Don Ramón. «Ver cómo se está concretando este proyecto me llena de alegría, ya que siempre soñé con que este lugar fuera reconocido por su valor histórico y cultural», nos comenta con una sonrisa en el rostro.

La envidiable salud y energía de Don Ramón son un testamento de su dedicación y amor por su trabajo, y su historia es un reflejo de cómo el esfuerzo personal puede contribuir al crecimiento de una comunidad. Mientras continúa su labor, Don Ramón se siente orgulloso de ser parte de la transformación que está viviendo su localidad, uniendo su pasado con el futuro turístico de la región.

También te podría gustar...