ORGULLO NACIONAL: ZONA DE YACYRETÁ DESLUMBRA COMO DESTINO EN SEMANA SANTA.
ORGULLO NACIONAL: ZONA DE YACYRETÁ DESLUMBRA COMO DESTINO EN SEMANA SANTA.
Una vez más, la zona de influencia de la Central Hidroeléctrica Yacyretá registró un gran movimiento de turistas durante la última Semana Santa. Según informes oficiales de la Dirección de Migraciones, entre el 12 y el 22 de abril se contabilizaron 153.986 ingresos al país a través de los distintos puntos fronterizos.
El mayor flujo de personas se dio en Itapúa, a través del puente San Roque González de Santa Cruz – Encarnación, con un total de 78.903 entradas.
En Misiones, el cruce fronterizo entre Ayolas e Ituzaingó, ubicado sobre el coronamiento de Yacyretá, también registró un importante movimiento. En total, 2.063 personas ingresaron al país por este paso durante el mismo período. De ellas, 728 eran de nacionalidad paraguaya, mientras que 1.248 eran argentinas. También ingresaron, aunque en menor número, turistas de nacionalidad brasileña, colombiana, estadounidense, italiana, peruana, suiza, uruguaya y alemana, entre otras.
La Entidad Binacional Yacyretá, en el marco de su campaña de promoción del turismo interno, ofreció este año en Encarnación un servicio de City Tour, consistente en un recorrido en ómnibus de tres horas por los lugares más emblemáticos de la capital de Itapúa.
Otro evento que contó con el apoyo de la EBY fue la celebración de Tañarandy, que registró unas 30.000 visitas. Este año, durante la celebración de la Semana Santa y el recorrido del Yvagá Rapé, se rindió un homenaje póstumo al artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre pasado.
Asimismo, en Ayolas, la Central Hidroeléctrica Yacyretá recibió un total de 6.620 visitantes, siendo el Viernes Santo el día de mayor concurrencia, con 2.049 personas. Además de los tours guiados, este año se sumaron como atractivos una feria de sabores y tradiciones, con la participación de 51 expositores provenientes de Misiones y Ñeembucú.


