TREN INTERNACIONAL VUELVE A OPERAR Y FEPASA PROYECTA NUEVA ESTACIÓN EN ENCARNACIÓN.
TREN INTERNACIONAL VUELVE A OPERAR Y FEPASA PROYECTA NUEVA ESTACIÓN EN ENCARNACIÓN.
Tras la reparación de una falla en la vía del tren del lado paraguayo, el servicio internacional Encarnación–Posadas fue reactivado este jueves. Además, la empresa Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa) anunció una millonaria inversión para la construcción de una nueva estación de pasajeros en la capital de Itapúa.
El gerente general de Fepasa, Arnaldo Núñez, informó que la avería fue detectada por técnicos de la institución, lo que motivó la suspensión temporal del servicio. El daño fue subsanado este miércoles 16 de julio y, tras verificaciones de seguridad, el tren retomó sus operaciones regulares.
La falla estructural se ubicaba en un tramo de 1,7 kilómetros correspondiente al lado paraguayo del puente internacional San Roque González de Santa Cruz. Desde ahora, todos los miércoles serán designados como días de mantenimiento en coordinación con autoridades ferroviarias argentinas.
Actualmente, el servicio funciona de lunes a sábado, con salidas desde Posadas a partir de las 07:15 y desde Encarnación hasta las 18:30, con una frecuencia de 30 minutos. El recorrido tiene una duración de entre 8 y 10 minutos. El costo del pasaje es de G. 18.000 o 1.380 pesos argentinos.
