EXPULSAN A PAREJA BRASILEÑA ACUSADA DE COMERCIALIZAR ANABÓLICOS ILEGALES EN CIUDAD DEL ESTE.
Maykon Douglas Miranda Campos y Julia Buckoski fueron entregados a la Policía Federal de Brasil tras ser vinculados a una red criminal dedicada al tráfico de sustancias anabólicas.
Las autoridades paraguayas concretaron este martes la expulsión del país de una pareja de ciudadanos brasileños, implicados en la venta ilegal de anabólicos a través de internet desde Ciudad del Este. Se trata de Maykon Douglas Miranda Campos (33) y Julia Buckoski (27), quienes fueron interceptados por la Policía Nacional durante un allanamiento realizado en la zona del Km 10 de la capital de Alto Paraná.
La operación formó parte del procedimiento internacional denominado «Tiburón Rojo» o «Dead Shark», coordinado por la Policía Civil del estado de São Paulo. El objetivo principal de dicho operativo era desmantelar una red criminal transnacional que fabricaba productos anabólicos en laboratorios clandestinos ubicados en Paraguay, para luego distribuirlos de forma ilegal en el mercado brasileño.
Según las investigaciones, Miranda y Buckoski serían dos de los principales líderes de la estructura, razón por la cual se ordenó su localización y captura inmediata en territorio paraguayo.
La expulsión fue efectuada en el Puesto de Control Migratorio del Puente de la Amistad, donde ambos fueron entregados a la Policía Federal de Foz de Yguazú, en el marco del Acuerdo de Cooperación Policial Internacional vigente entre Paraguay y Brasil.
