IMPUTAN AL INTENDENTE DE NATALIO POR PRESUNTO DESVÍO DE FONDOS PÚBLICOS.
El Ministerio Público imputó al intendente de Natalio, ingeniero Marco Maidana, por los supuestos hechos punibles de lesión de confianza, producción de documentos no auténticos y uso de documentos no auténticos, en el marco de una investigación por presunto desvío de recursos públicos.
De acuerdo con la pesquisa encabezada por el fiscal Walter Castro, el jefe comunal y otros implicados habrían montado un esquema para desviar fondos provenientes de los royalties, originalmente destinados a la ejecución de obras en el municipio.
Junto a Maidana, fueron procesados el exdirector de Administración y Finanzas de la Municipalidad —quien ya no forma parte de la institución— y un funcionario de la Secretaría de Transparencia y Acción Social. La imputación también alcanza a dos particulares, cuyas identidades no fueron reveladas hasta el momento.
El caso se encuentra en etapa de investigación, mientras el Ministerio Público continúa con la recolección de evidencias y el análisis de la documentación vinculada al presunto hecho de corrupción.
