SE PRESENTÓ EN LA COMISARÍA A DENUNCIAR EL EXTRAVÍO DE SU DOCUMENTO Y QUEDÓ DETENIDO.

Lo que inició como una denuncia por extravío de documentos terminó en una detención este miércoles, cuando un hombre de 54 años acudió hasta la Comisaría local sin saber que pesaba sobre él una orden de captura.

Se trata de Asunción López Martínez, paraguayo, soltero, domiciliado en la comunidad indígena Nueva Esperanza de la ciudad de Obligado, quien llegó hasta la oficina de guardia a las 09:00 horas para denunciar la pérdida de su cédula de identidad.

Durante el procedimiento rutinario, el personal de guardia a cargo del suboficial inspector David Pobregón verificó los datos del denunciante en el sistema informático de la Policía Nacional, constatando que el mismo contaba con una orden de captura pendiente.

La orden estaba emanada del Juzgado Penal de Garantías N°2, en el marco de la causa caratulada: “Asunción López Martínez s/ sup. hecho punible de coacción”, expediente N°488/2024, según oficio N°391 de fecha 11 de diciembre de 2024, firmado por el actuario judicial Abg. Ángel Dionicio Rodríguez Ortellado.

Ante esta situación, López Martínez fue inmediatamente detenido, previa lectura de sus derechos constitucionales, conforme al artículo 12 de la Constitución Nacional y el artículo 75 del Código Procesal Penal.

La comisaría informó del procedimiento al juzgado interviniente y labró el acta correspondiente.

También te podría gustar...