40 NIÑOS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD SON RESCATADOS EN ZONA DE LA ESTACIÓN DE BUSES.
La Fiscalía y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) encabezaron el allanamiento a un inquilinato ubicado en la zona de la Estación de Buses de Asunción y lograron rescatar a 40 niños que presumiblemente son víctimas de diferentes formas de explotación.
Un inquilinato, ubicado sobre la avenida Fernando de la Mora, en las inmediaciones de la Estación de Buses de Asunción (EBA), fue allanado a tempranas horas de la mañana de este viernes.
La Fiscalía y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) lograron rescatar a 40 niños, en su mayoría de comunidades indígenas, que estaban en el lugar en total estado de vulnerabilidad.
Se presume que los pequeños eran sometidos a explotación laboral, pero no se descartan otros tipos de situaciones como la explotación sexual.
Muchos de los pequeños estaban durmiendo en el suelo al momento de la intervención, informó Telefuturo.
El ministro de la Niñez, Walter Gutiérrez, mencionó que en el lugar también estaban algunos adolescentes.
“Estamos en pleno procedimiento encabezado por el Ministerio Público. Ya habíamos hecho varias denuncias y este lugar está clausurado oficialmente por la Municipalidad de Asunción, pero sigue operando”, prosiguió.
Gutiérrez mencionó que es un riesgo total que los niños estén en ese lugar y en condiciones totalmente atroz.
“Las condiciones son infrahumanas y se está haciendo un relevamiento porque, aparentemente, hay niños que están siendo alquilados para ser explotados en la calle”, sostuvo e indicó que analizarán cada caso y averiguar a qué comunidad pertenecen.
Además, señaló que de 1.500 niños y niñas que encuentran en la calle, hoy tienen 420. Por último, alertó de que 9 de cada 10 niños que están en la calle son de comunidades indígenas.
