NIÑA INDÍGENA DESAPARECE Y SOSPECHAN QUE SU TÍO LA ENTREGÓ A UN HOMBRE EN BRASIL.
La fiscala Julia González Medina ordenó la búsqueda de Digna Esquivel Benítez, una niña indígena de 6 años, que se encuentra desaparecida desde el 15 de agosto pasado.
El caso fue denunciado el 22 de agosto, pero recién este lunes la Fiscalía pudo hacer público el pedido de búsqueda, tras conseguir su fotografía.
La niña había salido de la comunidad de Naranjaty, distrito de Ñacunday, en compañía de su tío José Esquivel Benítez, sin el consentimiento de la madre, conforme con la denuncia.
Inicialmente se dirigieron a la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este, sector por donde deambulan varias familias nativas y viven de la mendicidad.
Sin embargo, José Esquivel Benítez habría conocido a un tal Ramón, con quien cruzó al Brasil acompañado de su sobrina y allí habría desaparecido la menor.
El tío fue detenido por la Policía Nacional y afirmó que supuestamente la niña pidió para ir al Brasil, donde huyó de él, sin embargo, para los investigadores el mismo le habría entregado a un tercero a la menor, atendiendo a la versión contradictoria relatada por él.
La difusión de la información se realiza este lunes, tras obtener la fotografía de Digna, que es considerada clave para su localización informó el Ministerio Público.
La menor pertenece a la parcialidad Mbya Guaraní y reside en la comunidad Naranja Ty, distrito de Ñacunday.
La Fiscalía insta a la ciudadanía a aportar cualquier información que ayude a la localización de la niña, comunicándose con la comisaría más cercana o directamente con la Unidad Penal 11 de Ciudad del Este.
