SOLO TRABAJAMOS CON 19 FUNCIONARIOS CONTRATADOS Y NO PERMITIMOS NEPOTISMO NI PLANILLEROS DIJO AGUILAR.
El intendente de Trinidad, Isaac Aguilar, destacó este sábado durante su visita a los estudios de Radio y TV Simplemente Cielo, en la ciudad de Obligado que la Municipalidad funciona actualmente solo con apenas 19 funcionarios contratados y que su administración no permite nepotismo ni la contratación de planilleros.
Aguilar recordó que al asumir encontró sobrepoblación de empleados, planilleros que solo acudían esporádicamente a justificar su trabajo y una importante deuda municipal. “Eso lo solucionamos, y nos costó mucho, porque a consecuencia del saneamiento fuimos perseguidos principalmente por los planilleros que teníamos”, afirmó.
El intendente aseguró que hoy la municipalidad se encuentra solvente, sin deudas y con recursos suficientes para continuar ejecutando obras en beneficio de la ciudadanía. Asimismo, explicó que desde su gestión no se reciben los recursos especiales de Turismo, ya que la ley que los regulaba feneció y aún no fue renovada. No obstante, están trabajando junto al presidente Santiago Peña, diputados y senadores para gestionar estos fondos.
Aguilar también mencionó que Trinidad cuenta con pocas empresas grandes o industrias y que el 60 % de los terrenos aún no han sido titulados, lo que representa un desafío adicional para la administración. “Todo lo que estamos haciendo, el 60 % es a través de gestiones con amigos en el gobierno, y el resto, cada centavo que entra a la municipalidad lo cuidamos como si fuera la última moneda”, señaló.
El intendente concluyó reafirmando su compromiso de mantener una gestión transparente y equitativa: “Solo tenemos 19 funcionarios contratados, no existe ni vamos a permitir planilleros ni nepotismo, porque debo administrar para todos los trinidenses, y no solo para un sector de la sociedad”.
