YAMI NAL SE REUNIÓ HOY CON BACHI, LE DIJO LO QUE SENTÍA Y ANUNCIÓ ACCIONES LEGALES.

Esta mañana acudió una última vez al Congreso la exsenadora, Norma Aquino, alias Yamy Nal. Se reunió con el presidente Basilio Núñez, exteriorizó su malestar por lo acontecido y le informó lo que prevé hacer en materia legal.

Acompañada por su abogado Valentín Gómez, la exlegisladora Norma Aquino visitó este jueves al senador Basilio Núñez. En el lugar, se dieron por notificados oficialmente de la resolución de pérdida de investidura y, según el defensor, reiteraron el pedido de disculpas.

“Bachi tuvo buena predisposición, dijo que él se sintió mal pero yo le dije que consideré una traición”, contó Aquino, al término del encuentro. También dijo que no volvió a conversar con Horacio Cartes, ya que se dedicó netamente a su defensa y a la preparación de las próximas acciones.

Aquino aseguró que no necesita pedirle un cargo a nadie, ya que cuenta con capacidad y títulos que le permitirán conseguir un empleo muy rápidamente.

Respecto a su destitución, calificó el proceso de injusto e ilegal y sostuvo que por eso recurrirá a la Corte y a las instancias que sean necesarias.

Silvio Ovelar, Lizarella Valiente y Juan Carlos “Nano” Galaverna enviaron a una escribana Norma Aquino, alias Yamy Nal, minutos antes de la sesión en la que la destituyeron, a fin de que se ratifique o rectifique de sus expresiones.

“Me rectifico, es más, lamento mucho todo lo que pasó. Me rectifico de todo lo que pudo haberse manifestado, yo no desconozco que existieron los audios, pero creo que fueron montados”, respondió Aquino.

Pese a esto, Aquino fue destituida por la totalidad de los legisladores presentes en sala, es decir, 40 de los 45. Los cinco restantes se ausentaron, incluyéndola a ella, quien se retiró segundos antes.

También te podría gustar...