CON UN PIEDRAZO EN LA CABEZA MATARON A UN INDÍGENA EN ALTO VERÁ.

Un violento hecho de homicidio conmocionó en la mañana de este domingo 21 de septiembre a la localidad de Cuatro Puente, distrito de Alto Verá, donde fue hallado sin vida un indígena de la parcialidad Mbya Guaraní, con evidentes signos de haber recibido un fuerte golpe en la cabeza.

De acuerdo a datos proporcionados a la producción de Resumen Informativo la víctima fue identificada como Francisco Benítez Escobar, indígena de la comunidad 11 de Mayo del departamento de Caazapá, mayor de edad y sin cédula de identidad civil. Según el médico forense del Ministerio Público, Dr. Osmar Cuéllar, la probable causa de muerte fue un traumatismo de cráneo encefálico producido por un objeto contundente, presumiblemente una piedra, debido al hundimiento que presentaba en la parte derecha de la cabeza.

El hallazgo fue comunicado a la Policía por Julio Duarte Benítez, de 25 años, también de la parcialidad Mbya Guaraní y residente en la comunidad indígena Pycazui. Tras el aviso, agentes de la Comisaría 54 Perlita y personal de la jurisdicción se constituyeron en el lugar, constatando el cuerpo tendido al costado de un camino vecinal, en posición de cúbito dorsal.

El procedimiento fue acompañado por el agente fiscal Abog. Reinaldo Castillo, quien dispuso el traslado del cuerpo a la morgue del Puesto de Salud de Caronay para la inspección correspondiente. Posteriormente, por disposición del mismo, el cuerpo fue entregado a los familiares.

En el lugar también intervinieron agentes de Criminalística de la Policía Nacional, a cargo del suboficial mayor Miguel Cristaldo, así como personal de Investigaciones de Hechos Punibles de Colonias Unidas, liderado por el suboficial mayor Derlis Villar.

Las investigaciones continúan bajo dirección de la Fiscalía Zonal de Colonias Unidas, a fin de esclarecer el hecho y dar con los responsables de este homicidio que enluta a la comunidad indígena.

También te podría gustar...