CONDUCTOR IRRESPONSABLE PROVOCA PERSECUCIÓN Y CHOQUE CONTRA COMERCIO EN ENCARNACIÓN.
Un accidente de tránsito con consecuencias múltiples se registró el sábado 4 de octubre alrededor de las 16:20 horas en la ciudad de Encarnación, tras una colisión inicial que derivó en una persecución policial y un segundo choque, esta vez contra un comercio, dejando a una menor de edad herida.
El incidente comenzó en el barrio Ciudad Nueva, cuando un minibus Nissan Serena, color verde, conducido por Rafael Báez Bejarano, de 19 años y sin licencia de conducir, colisionó con otro vehículo y se dio a la fuga. La conductora del automóvil Toyota Auris, color burdeos, Ramona Fidelina Cardozo Sanabria, quien presta servicios para la plataforma Bolt, denunció el hecho ante la Comisaría 2ª de Encarnación.
Móviles policiales iniciaron una persecución que se extendió hasta la esquina de la Avda. Irrazábal con Ruta 14 y 29 de Septiembre, en el barrio La Victoria. Durante la maniobra, el minibus perdió el control e impactó contra la hamburguesería «Delicias Callejeras», provocando importantes daños materiales.
Como consecuencia del choque, una menor de 17 años, identificada como M.G., sufrió una herida superficial en la cabeza. La víctima fue asistida por bomberos voluntarios y trasladada al Hospital General del Sur para su evaluación.
El fiscal de turno, Abog. Cynthia Carolina Huespe, dispuso la incautación del vehículo involucrado y la liberación del conductor, quien resultó negativo al alcotest. El caso fue derivado al Ministerio Público para su investigación.
