ENCARNACIÓN VIBRÓ CON MÁS DE 500 NIÑOS EN LA ÚNICA CARRERA DE TRICICLOS DE SUDAMÉRICA.
Un domingo soleado y lleno de diversión se vivió, este 5 de Octubre, con la Carrera de Triciclos en su edición número 12 en Encarnación.
La playa San José vibró gracias a la alegría de más de 500 niños que compitieron con sus triciclos, ganándose el corazón del público en cada pedaleo. Divididas en categorías de 2 a 4 años, las carreras incluyeron pata patas, bicis hasta aro 16, y todo tipo de triciclos. Se premió a los 3 primeros lugares con trofeos y todos llevaron medallas por participar.
“Esta es una fiesta tradicional de la familia encarnacena, que convoca a más de 2.000 personas en torno a los pequeños campeones. La única carrera de triciclos en Sudamérica que se realiza en la ciudad más turística de Paraguay. Se juntaron más de 500 juguetes que significará alegría para los chicos del comedor Municipal Carita Feliz y otras guarderías. Sabemos que se convirtió en una tradición porque se instaló hace 12 años y cada vez reúne a más participantes”, celebró el concejal municipal Eduardo Florentín, organizador de la Carrera de Triciclos.
Los pequeños llegaron de varios puntos del país, como Central, Misiones, Ñeembucú, Alto Paraná, todo el departamento de Itapúa e incluso participaron niños desde la provincia de Misiones, Argentina. Con el lema “más que competir, divertirse”, la competencia culminó con el show especial de “Tito y Coloso”, desde Buenos Aires, Argentina.
No faltó el color y la creatividad de los disfraces, desde superhéroes como el hombre araña y la mujer maravilla, disfraces de militares, karatecas, algunos vestidos de jugadores de la selección paraguaya y hasta la imitación de la cantante Lucero y el personaje del videojuego Sonic.
