IDENTIFICADOS LOS SICARIOS DEL MILITAR QUE RECHAZÓ SOBORNO VINCULADO A “TÍO RICO”

La Policía Nacional y el Ministerio Público lograron identificar a los presuntos autores del asesinato del teniente coronel Guillermo Moral Centurión, ocurrido en la tarde del jueves frente a la sede central de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en el barrio Trinidad de la capital.

Los sospechosos fueron identificados como Rogelio Lemuel Díaz Brítez, de 18 años, y un adolescente de 16 años, quienes habrían actuado como sicarios en el violento ataque. Según los investigadores, Díaz conducía la motocicleta utilizada para perpetrar el crimen, mientras que el menor de edad habría sido el autor de los disparos que acabaron con la vida del militar.

La identificación de los implicados fue posible gracias al análisis de imágenes de circuito cerrado, que permitió seguir el trayecto de los sospechosos antes y después del hecho.

El teniente coronel Guillermo Moral Centurión había cobrado notoriedad pública tras denunciar un intento de soborno por parte del abogado Miguel Mendieta, quien, según el propio Moral, le ofreció G. 10 millones para introducir un teléfono celular al recluso Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, en la prisión militar de Viñas Cué.

Como resultado de aquella denuncia, el pasado 4 de septiembre, fueron condenados el coronel Luis Belotto, su esposa Alba Ale de Belotto, y el mencionado abogado Mendieta, por el delito de soborno agravado.

Las autoridades prosiguen con las diligencias para capturar a los jóvenes identificados y determinar si actuaron por encargo de alguna estructura criminal vinculada al caso “Tío Rico”, uno de los líderes del esquema conocido como A Ultranza Py.

También te podría gustar...