NO VIDENTE CAYÓ A UN POZO SIN SEÑALIZACIÓN EN MICROCENTRO DE ASUNCIÓN.
Un ciudadano no vidente sufrió una caída al transitar por una vereda del microcentro de Asunción, debido a la falta de señalización de un pozo abierto por obras de cableado subterráneo.
El afectado, Sergio Palacios, relató en sus redes sociales que el hecho ocurrió el martes pasado, sobre la calle Ayolas, donde un pozo sin cobertura ni advertencia le provocó una fuerte caída. “Al mediodía, mientras caminaba por la calle Ayolas, en el centro, me encontré con un pozo abierto que lleva más de dos meses sin cubrir, debido a las obras de cableado subterráneo”, escribió.
Palacios explicó que sufrió golpes en todo el cuerpo y una herida cortante en el mentón, que requirió sutura. “Fui derivado a otro centro médico para realizar estudios más complejos debido a los fuertes dolores en el cuello causados por los golpes”, detalló.
El ciudadano expresó su indignación por la falta de responsabilidad de las autoridades ante situaciones que exponen a las personas con discapacidad a peligros evitables. “¿Qué pasa cuando tu propia ciudad, por la que deberías poder movilizarte sin miedo y con seguridad, se convierte en una trampa si tenés alguna discapacidad?”, cuestionó.
Asimismo, pidió una investigación sobre las empresas y entes involucrados en las obras. “¿Quién se encarga de que este tipo de cosas no se repita, considerando que el pozo estuvo ahí durante dos meses sin que nadie hiciera nada, ni siquiera para señalizarlo?”, indicó.




Sabías que con tu celular puedes comprar de la manera más segura todo lo que necesitas y en un solo lugar, ingresando a 

