CAACUPÉ 2025: OBISPO EVIDENCIA EL FASTIDIO POBLACIONAL Y EXPONE LA ABISMAL DESIGUALDAD CON AUTORIDADES.
Gabriel Escobar, obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, estuvo a cargo la homilía del primer día del novenario de la Virgen de Caacupé 2025 y no desaprovechó la oportunidad para reprochar la ausencia del Estado y la falta de sentido común de las autoridades que se comprometieron a servir al pueblo.
Bajo el lema “Promover el bien común para una vida digna”, monseñor Gabriel Escobar, obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, dio apertura al novenario de la Virgen de Caacupé, lanzando fuertes críticas a las autoridades que carecen de sentido común para servir al pueblo.
“El camino de la fe está sembrado de pruebas y debates. Es necesario abrirse totalmente a Dios que solo busca, en su encuentro con el hombre, humanizar y abrir caminos de esperanza para el hombre mismo”, reflexionó.
Siguió mencionando que surgen las murmuraciones, el descontento, el rechazo y las críticas de la gente de a pie en nuestro país y la pregunta de por qué los paraguayos y paraguayas recurren a la Virgen de Caacupé cada inicio de su novenario.
“Una primera respuesta es porque muchas veces nos sentimos defraudados, engañados por lo que nos prometieron cuando nos decían que querían servir al pueblo y querían promover el bien común para una vida más digna y llevadera para todos los paraguayos”, sentenció.
Si bien reconoció los avances en el país, como el fortalecimiento de la macroeconomía, el crecimiento a nivel financiero y las inversiones nacionales e internacionales con grandes eventos, cuestionó que “cuesta ver” a los más pobres, sencillos, desamparados, a aquellos que “día a día deben rezar a Dios y a la Virgen para que les alcance el dinero para terminar bien la semana, el mes, el año”.En ese punto de su homilía, reflexionó que se debe analizar el porqué del descontento en la población e increpó a las personas que se comprometieron a servir a su pueblo y no servirse de ellos.
“Muchas de las veces, el sentido común no es bien utilizado por las personas que se comprometieron a servir a su pueblo y no servirse de su pueblo”, reclamó tajante el religioso en medio del aplauso de los feligreses.




Sabías que con tu celular puedes comprar de la manera más segura todo lo que necesitas y en un solo lugar, ingresando a 

