SIETE AÑOS DE CÁRCEL PARA HOMBRE QUE ASALTÓ A FUNCIONARIO DEL SANATORIO ADVENTISTA DE HOHENAU.
Hohenau, Itapúa.
Un Tribunal de Sentencia condenó a siete años de prisión a Paulino Algarín Ríos, hallado culpable del hecho punible de robo agravado, tras un millonario asalto sufrido por un funcionario del Sanatorio Adventista de Hohenau en el año 2022.
El Tribunal estuvo conformado por la presidenta Ninfa Aguilera de Duarte, y las juezas Marcela Escobar y Liz Sanabria como miembros titulares; mientras que los magistrados Nilda Caballero, Diana Arana, Raquel García y Eva Silva participaron como miembros suplentes. Tras evaluar todas las pruebas presentadas, resolvieron aplicar la pena de siete años de reclusión a Algarín.
Antecedentes del caso.
El asalto ocurrió en 2022, cuando delincuentes despojaron a un funcionario del sanatorio de una importante suma de dinero. Tras el hecho, la entonces fiscal Blanca Saucedo encabezó un allanamiento en Hohenau 3, donde se recuperó parte del botín y fueron detenidos dos presuntos autores: Paulino Algarín Ríos, de 50 años y con antecedentes, y David Miranda, de 38 años, ambos domiciliados en la zona.
Durante el operativo, realizado cerca de las 15:30 horas, las autoridades incautaron un vehículo Toyota Runx, un revólver calibre 38 con cuatro cartuchos sin percutir, una escopeta calibre 16, cartuchos, teléfonos celulares, dos cajas de aparatos móviles, prendas de vestir similares a las utilizadas por los asaltantes, además de 12 millones de guaraníes y 400 dólares, presuntamente parte del dinero robado.
Condena.
La sentencia fue dictada este miércoles 3 de diciembre, luego de que el fiscal Héctor Garay, de la Unidad Penal N.º 2 de la Zonal Colonias Unidas, presentara todas las evidencias que respaldaron la acusación. Con base en estos elementos, el Tribunal determinó la responsabilidad de Algarín en el hecho y ordenó su reclusión por siete años.




Sabías que con tu celular puedes comprar de la manera más segura todo lo que necesitas y en un solo lugar, ingresando a 

