AGRICULTORES DONAN SUS PRODUCTOS A HOGAR DE ANCIANOS Y A HOSPITAL

SAN IGNACIO MISIONES

Los miembros de la Asociación de Pequeños Productores de San Ignacio Misiones realizaron una noble acción en conjunto y donaron alimentos perecederos y no perecederos al hogar de ancianos y al hospital local fruto de su esfuerzo.

Combinando lo que produce cada uno en su finca, el presidente de la asociación, Victoriano Cáceres, destacó que esta iniciativa se repite año tras año como una forma de agradecer a Dios por los frutos de la tierra y devolver el apoyo recibido de varias instituciones.

Actualmente, medio centenar de comités están organizados en torno a la señalada asociación y en su mayoría, cada cual llevó lo que produce al asilo y al centro asistencial de la ciudad. “Los miembros de la asociación de pequeños productores de San Ignacio Misiones nos caracterizamos por ser solidarios. Esto ya lo venimos haciendo año tras año desde hace un tiempo, es una forma de agradecer a Dios por permitirnos obtener frutos de la tierra y devolver en algo lo que recibimos como apoyo de algunas instituciones”, manifestó Cáceres.

Indicó que existen 51 comités organizados que forman parte de esta asociación y cada quien realizó la donación según su voluntad, “lo que produce en su finca”.

Entre los productos entregados hay una variedad de productos hortícolas, además algunos alimentos no perecederos como arroz, aceite y fideo, además huevo casero.

“Hemos entregado lechuga, cebollita de verdeo, remolacha, poroto, aceite, arroz, fideo, huevo casero, entre otros, vienen los representantes de los comités con los donativos, en el hogar de ancianos hemos entregado cerca de 400 kilos de alimentos.

En el hospital cuando entregamos, la persona que recibió nos agradeció demasiado porque dijo que ya estaban faltando insumos y no sabían si podrían seguir cocinando, esto les llego como anillo al dedo nos dijo y estamos muy contentos por eso”, refirió.

Cáceres destacó que anteriormente entregaban también a la Comisaría y al Cuerpo de Bomberos y que cada año buscan diferentes instituciones para entregar sus productos.

El hecho de compartir lo que tienen sea poco o sea mucho, los ha unido más en su gremio. Además, les genera gran satisfacción el poder dar y no ser todo el tiempo siempre quienes piden ese apoyo a las instituciones para que cumplan su compromiso con los productores.

También te podría gustar...