LA LLUVIA DEJA AISLADA A TODA UNA COMUNIDAD EN MISIONES
El clamor unánime de los vecinos es que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) encarguen la construcción de un camino de todo tiempo.
Las familias que viven en el asentamiento Kaatygue de la ciudad de Santa Rosa, Misiones, relatan el suplicio que viven con cada lluvia que les deja aislados. El trayecto de 35 kilómetros, que une la comunidad con el casco urbano de la ciudad, parece más un tajamar que un camino transitable.
Expresan que las canaletas están llenas de tierra, porque cuando tratan de arreglar cargan piedra y tierra, y con la lluvia se llenan las canaletas y el agua se concentra en el camino. “Nuestra situación es muy triste, yo tengo tres hijos, gente de la tercera edad, nos movilizamos en moto cuando llueve; el trayecto se llena de agua y no se ven los pozos, y las piedras más grandes quedan en el camino”, relató Mary Núñez, pobladora de la zona.
A renglón seguido, prosiguió: “Uno se va a la de Dios que es grande, cuando llegás al pueblo ya te duele todo… Ya no aguantamos esto, es demasiado difícil; tampoco podemos salir de aquí porque tenemos nuestras cosas y producción”.
El lunes se tuvo lluvia durante todo el día totalizando 105 milímetros de agua caída, lo cual ya fue suficiente para dejar el trayecto intransitable.
“Salimos porque no teníamos otra salida; es un calvario movilizarse en la zona si tenemos parientes enfermos, imagínate la mayoría tiene moto y para pedir socorro como vamos ni la ambulancia de los bomberos no puede entrar; ya no podemos seguir así, las autoridades deben solucionar, para eso están”, dijo.
Aparte de los pobladores de Kaatygue, también están afectados los poblados del paraje Santa Rosa, quienes por años vienen clamando por solución a los pobladores.




Sabías que con tu celular puedes comprar de la manera más segura todo lo que necesitas y en un solo lugar, ingresando a 

