MOPC ANUNCIA REPARACIÓN DE LA “RUTA DE LA MUERTE” TRAS MÚLTIPLES ACCIDENTES FATALES

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció la reparación de la ruta PY08, en San Pedro. El tramo fue bautizado por los pobladores como la ruta de la muerte debido a las víctimas que se cobró a causa de accidentes por baches.

Tras años de abandono estatal y múltiples accidentes de tránsito fatales, los baches de la ruta PY08 finalmente serán intervenidos desde la Calle 6000 en el Departamento de San Pedro, hasta Azotey, en Concepción. En total son 150 kilómetros de asfalto.

El anuncio de las obras de reparación fue comunicado por la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, en una publicación en las redes sociales en la cual aseguró que “muy pronto” las máquinas estarán en pista.

Las obras viales fueron adjudicadas a la firma TOCSA SA por un plazo de 24 meses. Será una inversión de más de USD 15 millones.

De acuerdo con la ministra, el contrato no incluye el pago anticipado y el inicio de los trabajos, así como la movilización de las máquinas, será de manera inmediata.

Pese a los reclamos ciudadanos sobre el crítico estado de la ruta, Centurión se excusó al mencionar que la administración actual “recibió una red de infraestructura en pésimas condiciones” y sin plan de mantenimiento ni financiamiento. Citó, por ejemplo, las rutas PY01, PY08 y PY05.

La ruta PY08 fue rebautizada por los pobladores como la “ruta de la muerte” debido a los siniestros viales que se registraron en ese tramo calamitoso. El nombre refleja la calidad de la gestión pública en el país, que no prevé presupuesto para mantenimiento.

El último siniestro que conmocionó al país se registró el pasado 8 de enero, al dejar como víctimas fatales al médico Guillermo Armando Britos y a su madre, María Luz Cristaldo.

Vía UH

También te podría gustar...