DOS PRESOS ESCAPAN DE CÁRCEL DE MÁXIMA SEGURIDAD EN MINGA GUAZÚ TRAS CORTAR TEJIDO CON ALICATE

El Ministerio de Justicia informó la fuga de dos internos de alta peligrosidad de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Utilizaron alicate y sierritas para abrir sus celdas y el tejido. Supuestamente falló el centro de monitoreo.

El centro penitenciario de Minga Guazú, considerado de máxima seguridad, registró la fuga de dos internos de alta peligrosidad

César Lino Aguirre y Justo Pastor Morel, dos internos de alta peligrosidad, se fugaron en la madrugada de este lunes de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú.

Los internos utilizaron alicate y sierrita para cortar el tejido del penal y ganar la calle, informaron desde el Ministerio de Justicia.

Aguirre Leguizamón cumplía una condena de 10 años de pena privativa de libertad por robo agravado, con fecha de purgamiento prevista para el 13 de junio de 2026, mientras que Morel, fue condenado a 15 años de prisión por un hecho de robo agravado.

El comisario Carlos Acosta, director de Policía de Alto Paraná, explicó a radio Monumental 1080 AM, que los reclusos aprovecharon un descuido en la cobertura de las garitas.

El jefe policial reveló que el penal tiene seis garitas, de las cuales tres están asignadas a la vigilancia de efectivos policiales, el resto está a cargo de agentes penitenciarios, indicó.

También te podría gustar...