DELINCUENTES FAENAN VACUNO DE ALTA GENÉTICA EN JESÚS DE TAVARANGÜÉ.

Jesús de Tavarangüé, Itapúa.

En un hecho que generó preocupación entre los productores ganaderos de la zona, delincuentes faenaron un animal de alta genética perteneciente al ganadero Adalberto Guintzel Benovit, de 82 años, domiciliado en la Colonia Guaraní.

El hecho ocurrió este lunes por la mañana, alrededor de las 08:30, en el establecimiento privado Campo La Naturaleza, ubicado a unos 800 metros de la ruta que conecta Trinidad con Jesús de Tavarangüé. La víctima informó a las autoridades sobre el faenamiento de una vaca lechera de raza Brangus, pelaje negro y un peso aproximado de 450 kilos.

Personal policial de la Comisaría N° 26, liderado por el Suboficial Mayor Dario Benítez, junto a los Suboficiales Fabio Irigoitia, Victor Yeza y Ronaldo Delvalle, se presentó en el lugar para constatar los hechos. Los uniformados, junto a los propietarios, hallaron restos de menudencias y la cabeza del animal a unos 500 metros de la vivienda.

El caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público y del personal especializado de Antiabigeo, representado por el Suboficial Principal César Armoa, para iniciar las investigaciones correspondientes.

Las autoridades instan a los productores de la zona a extremar precauciones ante este tipo de delitos y a reportar cualquier actividad sospechosa en sus propiedades.

También te podría gustar...