REPORTARON UN CASO DE CANIBALISMO EN UNA CÁRCEL CHILENA.
Un hecho muy impactante salió a la luz este domingo por la mañana en la cárcel de La Serena, ubicada a unos 470 kilómetros al norte de Santiago. Todo ocurrió cuando los funcionarios penitenciarios iniciaban la rutina diaria para abrir las celdas y se toparon con una escena estremecedora: uno de los internos estaba muerto dentro de su celda, con una grave herida en el cuello provocada con un arma blanca.
El hombre compartía la celda de castigo con un solo compañero, quien fue señalado como el autor del crimen y trasladado de inmediato a un penal de máxima seguridad.
Desde la Dirección Regional de Gendarmería en Coquimbo informaron que el hallazgo se produjo durante el procedimiento habitual de la mañana y que, al confirmar la muerte del interno, se dio aviso inmediato al Ministerio Público para que se inicie la investigación. Además, se ordenó un sumario interno para aclarar cómo ocurrió el hecho y se notificó a la familia de la víctima.
La Fiscalía Regional de Coquimbo confirmó que, tras recibir la denuncia, un equipo especializado en homicidios y crimen organizado se trasladó hasta el penal para investigar el caso. Según los primeros antecedentes, el ataque habría sido cometido por el compañero de celda y se analizan conductas posteriores al crimen que resultan especialmente alarmantes.
El fiscal Eduardo Yáñez indicó que la víctima murió tras ser atacada con un cuchillo en el cuello por el otro interno. Lo ocurrido después del ataque es parte de la investigación y generó fuerte conmoción entre las autoridades.
“Lo llamativo es que, con posterioridad al ataque, habría comido algunas partes de la víctima, como un ojo, parte de las orejas, manos y cuello de la víctima”, agregó.
El cuerpo fue enviado al Servicio Médico Legal para la autopsia correspondiente, mientras que el presunto responsable será formalmente imputado una vez que la Fiscalía cuente con los informes forenses.




Sabías que con tu celular puedes comprar de la manera más segura todo lo que necesitas y en un solo lugar, ingresando a 

