MILITAR HABRÍA MANEJADO DESDE CAPIATÁ HASTA ITAPÚA CON EL CADÁVER DE KANAZAWA
La distancia entre un punto y otro fue recorrida por el autor, quien habría cometido el crimen dentro del vehículo, tras lo cual transportó el cadáver hasta donde finalmente lo dejó, de acuerdo con la Fiscalía.
Según el acta de imputación, el vicesargento Remigio Llano López, oriundo de Itapúa, estaba en Asunción para hacer algunas gestiones. Durante su estadía en la capital acordó encontrarse con Félix Kanazawa, con quien tenía una amistad de varios años.
La reunión fue en el domicilio de Kanazawa en el barrio Capilla Cue de San Lorenzo. En la madrugada del 7 de febrero, Kanazawa se ofreció a acercar al militar a una parada de Capiatá, de acuerdo a los datos manejados por la Fiscalía.
Fueron en su camioneta Chevrolet S10 , sin embargo, en el trayecto sobre la ruta D027, ambos habrían discutido, momento en que el militar sacó un cuchillo y degolló al extitular de la Dinac.
Posteriormente, el vicesargento tomó el volante y viajó hasta Itapúa con el cadáver. Finalmente arrojó el cuerpo en un camino vecinal de San Pedro del Paraná, de dicho departamento.
Como si nada hubiera pasado, el militar Llano López se dirigió a Encarnación hasta la vivienda de un pariente, donde lavó el vehículo y luego lo abandonó, llevándose los celulares de Kanazawa.
Estos teléfonos se los ofreció y vendió a Óscar Darío Zacarías Maciel, segundo detenido, quien se dedicaría a la compra y venta de teléfonos. Ambos se comunicaron por la plataforma Messenger de Facebook el día 9 de febrero. Luego utilizaron Whatsapp para coordinar la transacción.
El vicesargento también le compró celulares a Zacarías Maciel, a quien le transfirió la suma de 27 millones de guaraníes, utilizando la cuenta del finado.
Zacarías Maciel sustrajo 6 millones de guaraníes de la cuenta bancaria del fallecido. También viajó a Ciudad del Este. En el trayecto cargó combustible por 225.000 y efectivizó 350.000.
Cuando llegó a la capital altoparanaense ingresó a varios locales comerciales y compró aparatos electrónicos, ropas, perfumes, entre otros artículos por un total de G. 52.200.000.
FUENTE: HOY




Sabías que con tu celular puedes comprar de la manera más segura todo lo que necesitas y en un solo lugar, ingresando a 

