ALTO PARANÁ: PACIENTES FORMAN FILA EN UNA HELADA MADRUGADA Y MÉDICO SE AUSENTA.

ALTO PARANÁ: PACIENTES FORMAN FILA EN UNA HELADA MADRUGADA Y MÉDICO SE AUSENTA.

En las afueras del Hospital Distrital de Presidente Franco se forman filas desde la madrugada para conseguir un turno.

Los pacientes del Hospital Distrital de Presidente Franco expresaron su indignación por la ausencia de médicos en la especialidad de Urología luego de formar la fila desde la madrugada en la intemperie, expuestos al viento sur y una temperatura en torno a 5℃.

Para conseguir un número para la atención médica, los pacientes que recurren al Hospital Distrital de Presidente Franco, Alto Paraná, forman fila incluso desde las 2:30.

Esta espera en la intemperie no solo se volvió más dura con el invierno, sino que más indignante por el trato hacia los usuarios, ya que luego de tanto esfuerzo, los médicos se ausentan y las consultas se atrasan por otra semana.

“Ejumína Santiago Peña ko’a hórape, ejumína ko Francope, eformamí orendive la fila”. “Epoína la otrogui ha emba’apo la nde pueblo rehe”, decía don Filemón Villalba en un video que mostraba el movimiento de pacientes en plena madrugada en busca de un turno.

A sus 63 años, no puede cumplir con las indicaciones médicas porque el hospital no le provee de los medicamentos que necesita. Con la receta que le dan, compra lo que alcanza en las farmacias privadas.

Pero esta vez fue al hospital de Presidente Franco en busca de un turno para su madre de 92 años. Ya tiene los análisis, pero le falta tener un diagnóstico para seguir un tratamiento adecuado para los dolores que experimenta aparentemente debido a infecciones urinarias.

En comunicación con NPY comentó que las consultas para la especialidad de Urología son los lunes y martes. La semana pasada no había alcanzado a tomar los limitados turnos, así que esta vez fue más temprano.

Sin embargo, alrededor de las 5:40, un personal avisa que el médico no estará hoy y mañana.

Don Filemón no tiene información de los motivos, porque los funcionarios apenas informan, se dirigen a los pacientes con indiferencia y hasta con prepotencia. Piensa que quizás los médicos están de vacaciones.

Lamentó que su madre tenga que esperar nuevamente a la próxima consulta y teme que los estudios venzan y tenga que hacerse los análisis de nuevo.

Fuente: UH

También te podría gustar...