OFRECEN 1.500.000 GUARANÍES PARA «ARREGLAR» EL CASO DE UN INDÍGENA FALLECIDO.

OFRECEN 1.500.000 GUARANÍES PARA «ARREGLAR» EL CASO DE UN INDÍGENA FALLECIDO.

La comunidad indígena de Guavirami, en Trinidad, expresó su rechazo contundente hacia la abogada del conductor y los propietarios de un minibús implicado en la muerte de un indígena el pasado Miércoles 21 de Agosto, ocurrido en Trinidad.

Los miembros de la comunidad acusaron a Nora Tiemann, la abogada del propietario del minibús, de ofrecer 1.500.000 guaraníes con el objetivo de «arreglar el caso y que termine», lo que ha generado una gran indignación.

Mariano Benítez, cacique de la comunidad, destacó que hace pocos meses, dos integrantes de la comunidad también fueron arrollados en circunstancias similares por una ambulancia, y aún no ha habido responsables. Benítez expresó su descontento señalando que, debido a su condición de indígenas, sienten que no reciben protección adecuada y que los casos quedan sin resolución, dejando a familias en situaciones precarias.

Oscar Garay, otro miembro de la comunidad, lamentó la pérdida del indígena fallecido, quien estaba recogiendo limones para mantener a su familia. A pesar de que el fallecido podría haber estado alcoholizado, Garay subrayó que el accidente ocurrió durante el día y el minibús iba a alta velocidad. La comunidad, compuesta por 200 miembros, ha decidido cerrar la Ruta 6 en protesta y luego manifestarse frente a la oficina de la abogada en Obligado.

El accidente ocurrió alrededor de las 17:30 horas del pasado Miércoles en la Ruta PY 06, km 30 de Trinidad. El minibús de la marca Hyundai, color naranja, estaba al mando de Jandir Vanderlei Koehnlein, de 45 años, residente en Obligado. El peatón fallecido fue Claudio Martínez, mayor de edad y el minibús está registrado a nombre de Andrés Kondratiuk Rebruk, también oriundo de Obligado Itapúa.

https://youtu.be/dsZIKO_L5Vs

También te podría gustar...