MEDIANTE LA ALBIRROJA, SE DUPLICÓ EL CONSUMO EN BEBIDAS Y CARNE
MEDIANTE LA ALBIRROJA, SE DUPLICÓ EL CONSUMO EN BEBIDAS Y CARNE
Los bares y pubs mostraron un lleno total en la noche del jueves para observar el partido de la Albirroja. Las bodegas vendieron un 45% más y los supermercados aumentaron en un 70% la venta de carne y bebidas.
A medida que se aproximaba la hora del partido entre Paraguay y Chile, un encuentro clave para definir las chances de la Albirroja para clasificar al Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, crecía el fervor, el entusiasmo y el jolgorio de la afición deportiva, que se volcó a los lugares públicos para observar el partido. En Asunción, específicamente, el evento deportivo movilizó desde tempranas horas a la gente, que llenó las gradas del Defensores del Chaco desde tempranas horas de la calurosa siesta capitalina.
Entretanto, aquellos que no pudieron asistir en persona al encuentro futbolístico se aprestaron a salir del trabajo a embarcarse en un largo after office, que se extendió a hasta altas horas de la madrugada, a pesar de que les esperaba un viernes laboral.
Fue así que, desde tempranas horas, los bares, pubs y patios de comida de los shoppings se llenaron de aficionados, quienes ataviados con la camiseta albirroja se aprestaron a alentar desde las mesas y barras de estos locales.
Según indicó Jorge Martínez, directivo de la Asociación de Bares (Asobares), el consumo en bares y pubs se duplicó en comparación a un jueves cualquiera.
“La gente consumió en un 100% más de lo que se consume habitualmente un jueves y se equiparó a lo que se suele consumir un viernes”, expresó Martínez, eufórico por lo que arrastra la Albirroja.
