NIÑO FUE VÍCTIMA DE UN SINIESTRO VIAL MIENTRAS SUS PADRES PESCABAN

Coronel Bogado – Itapúa

Un accidente de tránsito se registró aproximadamente a las 19:00 horas de ayer domingo sobre la Ruta N° 1 Mcal. Francisco Solano López, altura puente Aguapey.

Resultó víctima fatal un menor de 4 años de edad, con iniciales T.N.G.G., hijo de Alfredo Ariel Benítez 33 años de edad, domiciliado en el Barrio Santa Librada.

Agentes policiales tras la alerta se constituyeron en el Hospital pediátrico de Coronel Bogado a fin de verificar un menor de edad lesionado a consecuencias de un accidente de tránsito ocurrido sobre la Ruta número 1 Mariscal Francisco Solano López inmediaciones del Puente Aguapey.

Una vez en dicho nosocomio fueron recibidos por el padre del menor, quien manifestó que el mismo se encontraba en en dicho lugar de pesca con su hijo menor de 4 años y su señora. Luego de un buen rato juntaron sus cosas para ir a su domicilio, momento en el cual la criatura salió corriendo ingresando a la capa asfáltica siendo impactado por un automóvil, de cuyas consecuencias sufrió lesiones graves.

También así, los agentes dialogaron con el conductor del rodado identificado como Luis Teodoro Semeniuk Polch, domiciliado en la Ciudad de Fram, quien se encontraba a bordo del automóvil Toyota, modelo Allion, color azul, chapa Nro BKS 507-Py, y alegó que se encontraba circulando por la referida ruta con destino a la Ciudad de Asunción, momento en que al alcanzar la altura en mención le salió al paso del lado izquierdo de manera transversal un objeto o bulto, el cual no pudo precisar de qué se trataba, tras chocar por el mismo, se quedó a unos metros y descendió de su vehículo y se percató que se trataba de una criatura, por lo cual inmediatamente junto con el padre abordaron el rodado y se apersonaron al Hospital.

Allí fueron atendidos por los médicos de guardia Dra. Daniela Laguna y Dra. María Matiauda quienes asistieron al menor. Posteriormente siendo las 20:00 horas, médicos comunicaron que se produjo el deceso del mismo, como causa de muerte «Paro Cardíaco por traumatismo pos accidente de tránsito».

La prueba de alcotest realizada al conductor del automóvil arrojó como resultado 0,000 MG/L.

Se comunicó el Hecho al Agente Fiscal de turno de la Unidad Penal Número 2 de la Fiscalía Zonal Coronel Bogado, Abogada Cecilia Núñez, quién dispuso el traslado del automóvil y de su conductor hasta sede de la Comisaría Sexta por medidas de seguridad, la realización de la prueba de alcotest al mismo y comisionó a la Asistente Fiscal Norma Pacheco hasta el Hospital de Coronel Bogado para el procedimiento de rigor.

También te podría gustar...