MUJER QUEDÓ DETENIDA POR AGRESIÓN A UN POLICÍA LUEGO DE LA CLASIFICACIÓN DEL JUVENTUD DE HOHENAU A LA FINAL

Una mujer fue detenida ayer domingo 10 de agosto tras protagonizar un hecho de violencia contra un agente policial, al término del partido en el que el Club Juventud de Hohenau logró su clasificación a la final de la Liga Alto Paraná de Fútbol, donde enfrentará al Independiente de Obligado.

El incidente ocurrió alrededor de las 17:50 horas, en el predio del Club Juventud, barrio San Francisco. Según el informe de la Comisaría 12 de Hohenau, la detenida fue identificada como Andrea Betania Patiño Rojas, de 22 años, domiciliada en la ciudad de Obligado.

La víctima es el suboficial primero Nelson David Vera Benítez, de 29 años, integrante de la Agrupación APER y asignado como apoyo a la comisaría local.

De acuerdo con el parte policial, el hecho se produjo cuando, tras finalizar el encuentro y mientras se acompañaba a la terna arbitral hacia la salida, la mujer se acercó desde las graderías y arrojó intencionalmente una lata de gaseosa llena contra los efectivos. El proyectil impactó en el rostro del suboficial Vera.

La agresora intentó huir, pero fue interceptada y aprehendida a pocos metros, en presencia de varios testigos. En el lugar se incautó como evidencia una lata de Coca-Cola de 354 ml.

El caso fue comunicado al fiscal de turno, Abog. Reinaldo Castillo, de la Unidad Penal N.º 1, quien dispuso la detención preventiva de la implicada, quedando recluida en la Comisaría de Mujeres.

También te podría gustar...