TAXISTA LE HABRÍA CERRADO EL PASO A UNA CAMIONETA EN LA PELIGROSA ROTONDA DE HOHENAU.

Un accidente de tránsito con lesiones y daños materiales se produjo alrededor de las 15:00 horas en la rotonda conocida como «Manantial», ubicada sobre la Ruta PY06 en la entrada al club Juventud de esta ciudad.

El siniestro vial involucró a un automóvil Toyota Corolla blanco, año 2004, conducido por Francisco Solano Saucedo, de 56 años, domiciliado en Encarnación, y a una camioneta Volkswagen Amarok gris, año 2011, al mando de Paul Schimann, ciudadano alemán de 53 años y residente en Hohenau.

Según el relato del conductor de la camioneta, circulaba por la Ruta PY06 en dirección sur cuando, al llegar a la intersección con la avenida César Almada, el vehículo Toyota, que salía del barrio San Francisco con la intención de cruzar la ruta hacia la calle Paraguayo Independiente, le habría cerrado el paso, provocando la colisión.

El impacto ocasionó daños materiales severos en ambos vehículos y lesiones al conductor del automóvil, quien fue asistido en el lugar por el Cuerpo de Bomberos de Colonias Unidas y trasladado al Policlínico Materno Infantil de Hohenau para recibir atención médica.

Personal policial llegó al lugar tras recibir un llamado de un transeúnte. El Suboficial Inspector P.S. David Obregón, junto al Suboficial 1° P.S. Juan Barberán, constató los hechos y procedió a asegurar el área. El conductor de la camioneta fue sometido a la prueba de alcotest, con resultado negativo, descartando consumo de alcohol.

El Asistente Fiscal de turno, Abg. Graciela Cáceres, fue notificada del incidente y dispuso la entrega de los vehículos a sus respectivos conductores, mientras que se levantó el acta de procedimiento correspondiente.

La rotonda de Hohenau sigue siendo un punto conflictivo para conductores, especialmente para quienes no conocen la zona, lo que subraya la necesidad de mayor precaución y señalización en el lugar la cual es responsabilidad del MOPC.

También te podría gustar...