ALLANAN ESCRIBANÍAS EN INVESTIGACIÓN POR TRANSFERENCIAS VINCULADAS A “LALO” GOMES.
Un equipo de cinco fiscales llevó adelante allanamientos simultáneos en Central, San Pedro e Itapúa en el marco de la causa “Alexandre Rodrigues Gomes y otros s/ lavado de dinero”.
Los procedimientos tuvieron como objetivo asegurar escrituras públicas, documentos registrales y equipos electrónicos que serán sometidos a peritaje. Según la investigación, existirían indicios de transferencias patrimoniales simuladas como mecanismo de lavado de activos, incluyendo inmuebles y vehículos de alta gama, pese a medidas cautelares que prohibían dichas operaciones.
En total fueron intervenidas cuatro escribanías y una estación de servicios en San Pedro, donde se habrían elaborado escrituras irregulares. Durante los allanamientos se incautaron escrituras, protocolos notariales, un celular y una computadora, bajo autorización de la jueza especializada en Crimen Organizado, Rosarito Montanía.
La causa también salpica a Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gomes, ya imputado por la transferencia de un inmueble al abogado Óscar Tuma, igualmente procesado. Asimismo, está involucrada una funcionaria de los Registros Públicos.
Rodrigues Gomes es investigado en este y en otros expedientes, entre ellos el caso conocido como “Pavo Real”.
