ALLANAN SUPERMERCADOS EN ENCARNACIÓN Y CAMBYRETÁ POR SUPUESTO CONTRABANDO.

Seis locales de la cadena “La Familia Supermercado” fueron allanados este miércoles en Encarnación y Cambyretá, en el marco de un operativo contra el supuesto ingreso ilegal de mercaderías al país.

Una gran cantidad de productos alimenticios, bebidas alcohólicas, artículos de limpieza y pañales fueron incautados por disposición fiscal.

El procedimiento inició alrededor de las 11:30 horas y estuvo a cargo de agentes del Departamento contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de Itapúa, bajo la dirección de la fiscal Luz Alexandra Saldívar, en cumplimiento de mandamientos judiciales firmados por la jueza de Urgencias Gilian Espínola.

Los allanamientos se realizaron de forma simultánea en locales ubicados en el centro de Encarnación, Ruta 1, barrio San Pedro, Cambyretá, Tupasy Rape y avenida Irrazábal, donde fueron requisadas mercaderías de diversas marcas y presentaciones, entre ellas: vinos, aceites, caramelos, productos de limpieza, pañales para niños y adultos, además de alimentos no perecederos.

Tras el procedimiento, la representante del Ministerio Público ordenó que todo lo incautado sea entregado al personal de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), siendo trasladado hasta la oficina de resguardo ubicada en la cabecera del puente San Roque González de Encarnación, donde quedará bajo custodia y a disposición de la Fiscalía.

El caso está caratulado como “Personas innominadas s/ supuesto contrabando y otros”, y la investigación continuará para determinar a los responsables directos de la comercialización de productos presuntamente ingresados de forma irregular al territorio nacional.

También te podría gustar...