DIEGO GÓMEZ HACE HISTORIA EN INGLATERRA AL ANOTAR CUATRO GOLES.
El mediocampista paraguayo Diego Gómez entró este martes en la historia del fútbol inglés, al convertirse en el primer futbolista de su país en marcar cuatro goles en un mismo partido en esa liga.
El logro se dio en la aplastante victoria del Brighton & Hove Albion por 6-0 frente al Barnsley, en el estadio Oakwell, por la Tercera Fase de la Copa de la Liga Inglesa. Gómez se lució con goles a los 9, 21, 33 y 68 minutos, siendo la gran figura del encuentro.
Con esta actuación, el joven guaraní no solo inscribió su nombre en el fútbol británico, sino que además se convirtió en el segundo paraguayo en la historia en alcanzar semejante hazaña en el balompié europeo. El primero había sido Eugenio “Kokito” Martínez, quien en 1957 firmó cuatro tantos contra el Real Madrid en apenas 15 minutos, y también siete goles frente al Atlético de Madrid, ambos por la Copa del Generalísimo, hoy conocida como Copa del Rey.
La actuación de Gómez ya genera repercusión internacional, destacando el poderío ofensivo del paraguayo y el histórico aporte al fútbol sudamericano en el exigente escenario europeo.
