PARAGUAY REGISTRA 200 MUERTES POR CÁNCER DE MAMA EN LO QUE VA DEL 2025.

Inició el mes de concientización contra el cáncer de mama y desde el Ministerio de Salud compartieron cifras alarmantes sobre la enfermedad. Como cada año, resaltan que el autoexamen y los controles anuales son los principales aliados de las mujeres.

Paraguay y todo el mundo se pinta de color rosa para informar sobre la prevención, el diagnóstico temprano y el tratamiento del cáncer de mama, que aún sigue siendo la principal causa de muerte oncológica en mujeres.

En nuestro país, en el 2024 se registraron 333 fallecimientos a causa del cáncer de mama y en lo que va de este año, ya suman 200 personas que perdieron la vida a causa de la enfermedad.

El Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) diagnosticó en 2024 un total de 595 nuevos casos de cáncer de mama, mientras que, en 2025, hasta la fecha, se confirmaron 303 casos.

Según el Ministerio de Salud, el 62,34 % de las mujeres diagnosticadas se encuentra en el rango etario de 40 a 64 años, lo que refuerza la importancia del tamizaje en esta franja de edad.

Se recuerda a toda la población la importancia de la mamografía como herramienta para la detección temprana del cáncer de mama, además del autoexamen mamario, que no debe sustituir los controles médicos, pero sí es una herramienta útil para detectar cambios tempranos.

En Paraguay, las mujeres de 40 años o más pueden realizarse mamografías sin necesidad de presentar una orden médica.

También te podría gustar...