INTENTARON INSCRIBIR A BEBÉ CON DOCUMENTOS FALSOS: PAREJA, CON ORDEN DE DETENCIÓN.

La Fiscalía ordenó la detención de una pareja, luego de que la misma intentara inscribir a un niño en el Registro Civil de manera irregular. El hecho se registró en la zona de Minga Porã, Alto Paraná.

El fiscal Fidel Godoy Florentín, de la Unidad Penal n.º 1 de Minga Porã, ordenó la detención preventiva de una pareja, en el marco de una investigación preliminar por el supuesto hecho punible de violación de las reglas de adopción y otros delitos conexos.

La medida se dispuso a raíz de una denuncia presentada por una funcionaria del Registro Civil de Minga Porâ, luego de que los sospechosos intentaran inscribir a un niño como si fuera su hijo biológico, utilizando documentos presuntamente apócrifos.

Según la denuncia, un hombre de 36 años y una mujer de 53 años se presentaron en la oficina estatal con un bebé de aproximadamente ocho a nueve meses de vida, solicitando su inscripción formal.

La funcionaria se percató de varias inconsistencias, principalmente en la edad de la supuesta madre y en el certificado de nacido vivo, el cual le pareció sospechoso por estar impreso en un papel tipo cartulina.

Para verificar la información, la empleada contactó a una colega del Hospital Los Ángeles, quien le confirmó que los datos consignados en el documento no coincidían con los registros oficiales de la institución.

Ante la evidencia de un posible ilícito, la funcionaria dio aviso de inmediato a la Policía Nacional y al Ministerio Público. Sin embargo, cuando las autoridades llegaron al lugar, los sindicados ya se habían retirado, a bordo de una camioneta Hyundai Santa Fe de color azul metalizado.

La denunciante entregó a la Fiscalía tanto los documentos originales como las copias que había realizado, los cuales ahora serán analizados como parte de la investigación.

También te podría gustar...