MOTOBOLT QUE MATÓ A PRESUNTO MOTOCHORRO DICE QUE ACTUÓ EN DEFENSA PROPIA.

Luque, Central. — Diego Daniel Delgado Florenciáñez, de 28 años, conductor de plataforma, fue imputado por homicidio doloso tras haber apuñalado a un presunto motochorro en la zona de Isla Bogado, Luque. El joven asegura que actuó en defensa propia luego de ser víctima de un asalto.

El hecho ocurrió cuando el trabajador realizaba un viaje y, según relató, el asaltante le sustrajo su teléfono celular, herramienta esencial para su labor. Delgado decidió seguir al presunto delincuente, identificado como Bruno Alfredo Acosta Alvarenga, de 21 años, quien terminó cayendo de su motocicleta. En ese momento se produjo un forcejeo que culminó con el joven asaltante herido de gravedad.

“Mi idea era seguirle y ver si encontraba una patrullera. Si trabajo un domingo de mañana no es porque me sobra plata, sino porque necesito. El teléfono es mi elemento de trabajo”, explicó Delgado, quien dijo sentirse devastado por lo ocurrido.

El conductor, padre de dos niños —uno de ellos con autismo—, afirmó que trabaja más de 15 horas al día para mantener a su familia y lamentó que, por este hecho, pueda perder todo lo que ha construido. “Yo me siento víctima de lo que pasó. Obviamente me arrepiento, ojalá hubiera terminado de otra manera”, expresó entre lágrimas.

El presunto motochorro recibió tres heridas de arma blanca y falleció posteriormente en el Hospital de Calle’í, San Lorenzo.

También te podría gustar...