UTILIZARON SU IDENTIDAD PARA UN PRESUNTO HECHO DE APROPIACIÓN DE GRANOS Y AHORA PIDE LIMPIAR SU NOMBRE.

Un ciudadano del distrito de Obligado, identificado como José Feliciano Gutiérrez Giménez, de 33 años, fue injustamente vinculado a un supuesto hecho de apropiación de granos, tras haberse utilizado su identidad de manera indebida en el marco de una investigación fiscal.

El hecho está relacionado con la causa “Elia David Galeano Sánchez y otros s/ Supuesto Hecho Punible de Apropiación en Alto Verá” (Causa N° 830/2025), que investiga la presunta apropiación de aproximadamente 90.000 kilos de soja orgánica pertenecientes a la empresa Logística RodoForte S.A., ocurrido entre los días 21 y 22 de octubre de 2025 en la compañía Yata’i, distrito de Alto Verá, departamento de Itapúa.

Como parte de las diligencias, el 29 de octubre, la Dirección de Investigación de Hechos Punibles – Oficina Regional de Colonias Unidas acompañó un allanamiento en una vivienda del barrio Cristo Rey de Obligado, donde José Feliciano Gutiérrez fue detenido por orden fiscal, al figurar su nombre en los documentos de la causa.

Sin embargo, al día siguiente, el 30 de octubre de 2025, el Agente Fiscal Héctor Garay Caona, de la Unidad Penal N° 2 de la Fiscalía Zonal de Colonias Unidas, ordenó el levantamiento de la detención preventiva mediante la Resolución Fiscal N° 57/2025, tras comprobar que el ciudadano no tenía relación con el hecho investigado.

En la Nota Fiscal N° 1081/2025, el fiscal dispuso la liberación inmediata de Gutiérrez Giménez, aclarando que no existe acta de imputación en su contra. El documento fue remitido a la Comisaría N° 12 de Hohenau, donde el afectado se encontraba recluido, a fin de dar cumplimiento a la resolución.

Tras su liberación, José Feliciano Gutiérrez explicó que fue víctima de la falsificación de sus documentos personales, incluyendo su cédula de identidad y registro de conducir, los cuales habrían sido utilizados por terceras personas en el marco de la investigación.

El afectado, quien no posee antecedentes penales, expresó su profunda preocupación por el daño causado a su imagen y pidió a la ciudadanía comprender que fue víctima de una usurpación de identidad, solicitando además que el Ministerio Público investigue a fondo para identificar a los verdaderos responsables del hecho.

“Soy un trabajador, no tengo nada que ver con ese caso. Usaron mis datos y mi foto en documentos falsos. Solo quiero limpiar mi nombre y que se haga justicia”, manifestó el ciudadano tras ser puesto en libertad.

#ResumenInformativo

También te podría gustar...