HERNANDARIAS: ENTREGAN A UN BEBÉ DENTRO DE UNA CAJA DICIENDO QUE HABÍA FALLECIDO, PERO ESTABA CON SIGNOS VITALES
Un episodio conmocionó a familiares y pacientes del Hospital Distrital de Hernandarias, luego de que un recién nacido fuera entregado a sus parientes dentro de una caja de cartón, bajo el aviso de que no presentaba signos vitales.
Según la denuncia de los familiares, una médica de guardia habría informado que el recién nacido había fallecido. El “feto” fue entregado dentro de una caja de cartón para su posterior disposición, de acuerdo al protocolo comunicado a la familia.
Minutos después, los parientes revisaron el contenido y aseguraron que el pequeño comenzó a moverse y mostraba signos de respiración débil, por lo que dieron la alarma de inmediato.
El personal de salud volvió a asistir al bebé, constatando que efectivamente presentaba signos vitales. El hecho generó indignación y fuertes cuestionamientos por parte de los familiares, quienes exigen una investigación para esclarecer cómo se llegó a esa situación.
Desde el centro asistencial aún no emitieron una versión oficial, mientras crece la preocupación en la comunidad por el procedimiento aplicado.




Sabías que con tu celular puedes comprar de la manera más segura todo lo que necesitas y en un solo lugar, ingresando a 

