PERSONAL DEL GRUPO LINCE DETIENE A UN JOVEN E INCAUTA UNA MOTOCICLETA DE DUDOSA PROCEDENCIA

Encarnación, Itapúa.

Efectivos del Grupo Lince procedieron a la aprehensión de un joven de 18 años y a la incautación de una motocicleta con evidentes irregularidades, tras una intensa persecución registrada en la tarde del lunes 17 de noviembre.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 18:30 horas sobre la avenida Irrazábal, donde los agentes visualizaron a un motociclista realizando maniobras imprudentes y peligrosas. Al notar la presencia policial, el conductor aceleró repentinamente e intentó escapar, iniciándose una persecución por la zona.

De acuerdo con el informe oficial, el sujeto abandonó la motocicleta detrás de la cabina de un camión de gran porte e intentó huir a pie, ingresando al área de acceso de camiones de la Aduana Paraguaya. Sin embargo, fue alcanzado e interceptado a unos 150 metros del lugar.

El aprehendido fue identificado como Francisco Rubén Brítez Trinidad, paraguayo, soltero, de 18 años, domiciliado en Arroyo Porã. La motocicleta incautada es de la marca Star CG 125 cc, color azul, sin chapa y con el chasis adulterado, motivo por el cual fue catalogada como de dudosa procedencia.

Para el traslado del joven y del biciclo se solicitó apoyo de la unidad M-22, a cargo del suboficial inspector Cristian Escurra, siendo ambos llevados hasta la Comisaría 2ª de Buena Vista para los procedimientos de rigor.

Brítez Trinidad manifestó no poseer licencia de conducir ni la cédula verde del rodado, infringiendo lo establecido en el Art. 217 del Código Penal. Todo lo actuado fue comunicado a la agente fiscal de turno, Abg. Gricelda González, quien dispuso que el joven quede detenido por resistencia y que la motocicleta permanezca incautada en la dependencia policial.

También te podría gustar...