REQUISA MASIVA EN EL CERESO DE ITAPÚA DEJA IMPORTANTE CANTIDAD DE DROGAS, ARMAS BLANCAS Y CELULARES INCAUTADOS

En un amplio operativo ejecutado a primeras horas de este miércoles, efectivos de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad del Departamento de Itapúa realizaron una requisa sorpresiva en el pabellón “A” Baja del Centro de Rehabilitación Social (CE.RE.SO), ubicado en el barrio San Jorge.

La intervención, que comenzó alrededor de las 08:00 de la mañana, movilizó a 35 suboficiales, dos pelotones del Grupo Especial de Operaciones (GEO), agentes del Grupo Lince, efectivos del Departamento de Antinarcóticos y autoridades penitenciarias. El procedimiento se llevó a cabo conforme a la Nota de Servicio N° 3.149/2025 y estuvo encabezado por el crio. ppal. MCP. Hilario Godoy Mantefli, director interino de Prevención y Seguridad de Itapúa, acompañado del director del penal, Abg. Pedro Rodas.

Durante la inspección de las celdas, lograron incautar una significativa cantidad de objetos prohibidos, entre ellos:

27,7 gramos de supuesta marihuana, distribuidos en dosis dentro de bolsitas de polietileno celestes.

12 teléfonos celulares de diversas marcas y modelos.

37 armas blancas de fabricación casera, incluyendo estoques, puñales y cuchillos.

14 cargadores con sus cables.

7 baldes y 10 botellas con bebidas fermentadas tipo chicha.

Una balanza de precisión.

Cuatro unidades de levadura Copalsa, de 500 gramos cada una.

Todos los elementos fueron documentados y puestos a disposición del Ministerio Público. Se dio aviso al fiscal Ever Williams, de la Unidad Penal N° 1, y al fiscal Enrique Fornerón, de la Unidad Especializada en Lucha Contra el Narcotráfico, quienes tomarán intervención en las investigaciones correspondientes.

El operativo fue considerado exitoso por las autoridades, que reafirmaron la importancia de estos controles para prevenir hechos violentos y cortar la circulación de drogas y armas dentro del recinto penitenciario.

También te podría gustar...